Los presidentes de bloque de Unión por la Patria y Acción Marplatense lamentaron la "victimización del gobierno municipal".
La presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Marina Santoro, y su par de Acción Marplatense, Horacio Taccone, acusaron al senador provincial Alejandro Rabinovich, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, de hacer “uso político de una desgracia”.
Los concejales que forman parte de Encuentro Marplatense respondieron en esos términos las críticas que el edil y otros dirigentes de Juntos por el Cambio formularon al gobierno bonaerense por la falta de iluminación en la ruta 88. “No se puede caer en semejante bajeza para juntar votos”, coincidieron, en alusión al siniestro vial en que el lunes falleció Carlos Marino (22).
“Aunque nos agravien, vamos a continuar con nuestra campaña positiva llegando a cada vecino y vecina con propuestas, porque los problemas tienen solución”, dijeron los ediles.
Santoro y Taccone repudiaron “el uso político que hace Rabinovich de un hecho que significa una verdadera desgracia”, porque “no se puede usar el dolor de una familia que perdió a un ser querido para juntar votos”.
“Estábamos a la espera de que Montenegro repudiara, como corresponde, lo dicho por Rabinovich y le ponga fin a las campañas negativas contra Fernanda Raverta y Gustavo Pulti, pero lamentablemente su campaña está basada no en propuestas, sino en atacar a nuestros candidatos”, indicaron.
“Pero, como ya lo dijimos, no vamos a entrar en ese juego sucio de los ataques y las calumnias, sino que vamos a profundizar nuestras propuestas positivas sobre lo que nos proponemos hacer en la ciudad a partir del 10 de diciembre”, agregaron.
Santoro y Taccone hablaron de una “victimización del gobierno municipal”. “Hay un intento de encubrir su mala gestión apelando al conocido y desgastado argumento de la discriminación por parte del gobierno provincial y nacional”, interpretaron.
“La realidad –apuntaron– es que existe en Mar del Plata una importante cantidad de obras y proyectos en ejecución que llevan adelante tanto la Provincia como la Nación, mientras que el municipio prácticamente no ha presentado iniciativas de proyectos trascendentes para la vida de los marplatenses, ni tampoco puede exhibir logros en materia de obras que hayan mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, añadieron.